martes, 25 de diciembre de 2007

Recuperando la figura despues del parto

Primero debes de saber que el hecho de tener a un bebe no significa que después del parto estas condenada a verte gordita y con barriga. Esto puedo prevenirse y combatirse.

Dependiendo de tu personalidad puedes tomar dos caminos: El rápido y retador y el camino paso a paso. Con ambos perderás peso y tendrás energía todo depende de tu personalidad y etilo de vida.

El rápido y retador. En este camino, que es el que toman las actrices y famosas. Una vez el medico te da la vista buena empiezas un programa riguroso de ejercicio diario y comes si estas lactando de acuerdo a lo que el medico de diga pero vigilas tu consumo de calorías (dieta).

Estos programas si se siguen no le fallan a nadie. Requieren tiempo, esfuerzo y un poco de dinero. Los resultados son impresionantes y rápidos. Una famosa que los siguió después de haber subido 60 libras durante el embarazo fue Kate Hudson.
Si decides este camino es recomendable ir al gimnasio y contratar por unas pocas horas a un entrenador personal que te ayude a crear una rutina de ejercicios para ti. El medico puede darte guías de nutrición pero también puedes ir a un nutricionista o seguir una dieta saludable.

El camino calmado. En este camino puedes hacer cambios pequeños a tu alimentación, comer saludablemente y empezar a hacer ejercicio dos o tres veces a la semana. Todo esto con la aprobación de tu medico. Te tomara mas tiempo pero los resultados también serán positivos. Este es el camino más realista y el más fácil de seguir, requiere disciplina y continuidad.

Hazlo por tu familia: En todo caso recuerda que si uno de los padres tiene sobrepeso hay grandes posibilidades que los hijos tendrán sobrepeso y si ambos padres tienen sobrepeso las estadísticas indican que las posibilidades de toda la familia con sobrepeso son casi del 100%. Las madres comen saludablemente no solo por ellas mismas sino también por el bienestar de sus hijos y no puede haber mayor motivación que esta.

Fuente: lindisima.com

0 comentarios: