domingo, 23 de diciembre de 2007

4 reglas fundamentales para amamantar a tu bebé

Lo ideal es que des de lactar a tu bebé obligatoriamente durante sus primeros 6 meses de vida, ya que la leche materna, única e insustituible, le dará los nutrientes que necesita para un buen desarrollo físico y mental.

Por eso, aquí queremos orientarte sobre cómo realizar una buena lactancia y los cuidados que debes tener antes de alimentar a tu bebé:

1. La higiene es primordial con los bebés, ya que éstos aún no desarrollan los anticuerpos que les permitan defenderse de las infecciones. Por eso debes lavar bien tus manos y recortar bien tus uñas.

2. Limpia tu pecho antes de llevar la boca de tu bebé a él. Ahora existen algunas cremas para este fin, pero si no tienes la posibilidad de comprarlas, limpia tu seno con tu misma leche y una toalla limpia.

3. Debes sentarte derecha y aproximar al bebé a tu pecho. Por lo general, muchas madres cometen el error de agacharse hacia la boca del bebé, pero esto solo les daña la espalda y no dejan respirar bien al niño. Para evitar esto, coloca sobre tu regazo una almohada grande o una almohada de maternidad, y sobre ella recuesta a tu bebé.

4. Da unos pequeños toques en la espalda del bebé para que repita, y de ahí se quede dormidito.

Fuente: femenino.info

0 comentarios: