viernes, 21 de diciembre de 2007

Cambios Que Se Producen Con El Embarazo

El embarazo trae muchos cambios en el cuerpo y esto produce algunos cambios en la piel, pelo y uñas. Estos son algunos de ellos:

Rostro radiante
Debido al incremento de sangre en tu cuerpo el rostro se ve luminoso y saludable. Este es uno de los cambios más notables en una mujer embarazada.

Pelo fuerte
Durante el embarazo hay cambios en el pelo, generalmente se pone brillante y grueso. Después del embarazo ha veces se cae pero es normal y nadie se queda pelona.
Manchas en la piel (cloasma). Aparecen en la cara, lo más recomendable es usar protector solar para evitar que se oscurezcan más. Una vez salgas del embarazo puedes tratarlas. Durante el embarazo puedes usar sábila lo cual le funciona bien a muchas personas. Generalmente desaparecen por si mismas después del parto. Leer mas sobre manchas en la piel
Estrías. La mayoría de las mujeres desarrolla estrías durante el embarazo en el vientre, piernas y busto. Los dermatólogos creen que no hay nada que pueda evitarlas pero las mujeres no nos quedamos con los brazos cruzados. Puedes ponerte un aceite nutritivo como ricino o rosa mosqueta o karite (shea butter) todos los días en las áreas propensas o comprar una crema para este objetivo especial para embarazadas. Leer más sobre estrías

Acne. A algunas mujeres les da acne durante el embarazo, es temporal y solo dura unos meses. Lee más sobre acne durante el embarazo

Línea nigra. Es una línea oscura que va desde el ombligo hasta el vello púbico. Es causada por cambios hormonales, generalmente desaparece después del parto sin necesidad de hacer nada. Si expones esta área al sol es preferible ponerse protector solar. Hay algunos estudios que muestran que los cambios de este tipo en la piel pueden deberse a una deficiencia de ácido fólico por lo que asegúrate que estar ingiriendo suficiente en forma de pastilla y en tus comidas. También se cree que puede estar relacionada con variaciones en el nivel de insulina. Es más común en pieles oscuras

Venas y varices. Si tus parientes han desarrollado varices durante el embarazo hay mas probabilidades que tu también las desarrolles. Pueden ser dolorosas e incomodas pero generalmente no son un riesgo para la salud. Si se inflaman mucho el medico te dará medias especiales. Mantenerse activo ayuda a mejorarlas y prevenirlas. Mejoran después del parto.

Picazón. Muchas veces las embarazadas sienten picazón, generalmente no es serio pero si es muy molesta pídele al medico algo para controlarla.

Piel colgante o pellejos. Son crecimientos de la piel muy chicos que pueden aparecer en las axilas, cuello y otros lugares. Generalmente desaparecen después del parto.
Cambios en los lunares y pecas. Debido a cambios hormonales se pueden poner más oscuros y algunas veces salen más. Después del parto pueden volver a la condición inicial.

Fuente: lindisima.com

0 comentarios: