viernes, 28 de diciembre de 2007

Desarrollo del bebé en el segundo mes de embarazo

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente.

Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.

El cuerpo de la embarazada
Todavía se siente los pechos sensibles; los pezones y el área alrededor de ellos empiezan a ponerse oscuros. Puede que continúes con la náusea matutina. Puede sentirse también fatigada y necesitar descansar más a medida que tu cuerpo se ajusta al estado de embarazo. La cantidad total de sangre del cuerpo de la futura mamá, aumenta.

Guía para el cuidado prenatal
Es recomendable que visite al médico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Coma una variedad de alimentos saludables de los cinco grupos principales de alimentos: cereales y granos; frutas; verduras; productos lácteos; y carnes.
Continúe complementando tu dieta con ácido fólico durante el segundo y tercer meses de embarazo para reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos.
Tome por lo menos de 6 a 8 vasos de agua, zumo de frutas y/o leche todos los días.

Fuente: guiainfantil.com

0 comentarios: